BASQUET INCLUSIVO

Actualizado: 30 de may de 2018

Profesor Enrique Perez

Consideramos que el deporte es una herramienta digna y silenciosa que colabora en la construcción de una sociedad mejor. La actividad física, deportiva y recreativa destinada a los chicos es la mejor manera de prevenir los problemas sociales.

El básquet es uno de los recursos educativos para desarrollar los esquemas motores de base de los niños y enseñar los fundamentos de este deporte.

El principal objetivo en el básquet social es construir un camino para fortalecer la personalidad de los niños mediante el deporte, enseñando a amar no solo el básquet sino también sus compañeros, su club y su barrio, inculcando el respeto y orgullo de representar a su sociedad.

Los niños son moldeables e influenciables, sobre todo en edades tempranas. El grado de ascendencia de un entrenador para con sus jugadores suele ser elevado y esto debe ser aprovechado para transmitir valores, formar y enseñar hábitos conductuales que podrán perdurar una vez que el niño deje la actividad y que le serán útiles para el resto de su vida,

Cabe destacar que hasta la adolescencia este deporte nos permite dictar clases a varones y mujeres, en el mismo horario, fomentando la integración y la participación grupal entre chicos y chicas al unísono, la solidaridad y el respeto hacia los demás. Debiendo dividirlos a la hora de formar los equipos competitivos en una segunda etapa. En síntesis, el básquet es un deporte que cualquier persona sin importar su condición puede practicar.

Por este mismo motivo es una actividad muy practicada por personas de capacidades diferentes que pretendemos con el desarrollo de este proyecto podamos atender a este sector maravilloso de nuestra sociedad y que tanto nos necesita.

El objetivo primordial es formar buenas personas, que aprendan valores y comportamientos adecuados, alejados de conductas viciosas y perjudiciales para nuestros jóvenes y lograr así una máxima de los que nos dedicamos a este deporte “un chico más en un ámbito deportivo es un chico menos en la calle” y esta es nuestra función principal. Si formamos un GINOBILI, mucho mejor, pero con formar buenas personas nuestra tarea está cumplida.

La ciudad de POSADAS es ideal para trabajar nuestros objetivos, debido a la enorme infraestructura que abundan en todas las plazas y espacios públicos donde contamos con canchas en excelente estado aportando lo más difícil y oneroso de conseguir que son los predios deportivos para desarrollarnos.