Nuestro equipo de trabajo se constituyó en octubre de 2014 con el objetivo de promover, fomentar, desarrollar y ejecutar proyectos que contribuyan al desarrollo de los sectores más vulnerables de la sociedad mediante acciones de visibilización, sensibilización, concienciación, y capacitación de replicadores sociales.

Todas nuestras líneas de acción se encuentran en los Objetivos del Milenio; comprometiéndonos profundamente con la erradicación de la pobreza, la trata de personas, la violencia y discriminación en todas sus expresiones; el apoyo a grupos en riesgo de exclusión por su origen social, cultural o económico; la promoción de la equidad de género y respeto a la diversidad sexual.

Entre nuestras acciones hemos dictado cursos, talleres y seminarios de capacitación en temáticas de género, trata de personas, derechos humanos, periodismo, y voluntariado, mediante la generación de programas de desarrollo sustentable y autogestivo.

Misiones se encuentra al noreste de Argentina y es la tercera provincia más pequeña del país con 29.801 Km2. Tiene 1.391 kilómetros de frontera, de los cuales sólo 124 lindan con el territorio nacional, 900 con Brasil y otros 367 con Paraguay.

Casi la totalidad de sus límites están conformados por ríos: el Iguazú al norte, el Paraná al oeste, el Pepirí Guazú y el Uruguay al este, y el Chimiray al sur. A lo largo de su territorio, Misiones cuenta con cuatro puentes internacional y una línea de frontera seca. Posee 28 pasos fronterizos habilitados, de los cuales dos de ellos se destacan por estar entre los más importantes del país.

En 2007 la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) declaró que Misiones es la principal provincia de Argentina en donde se captan mujeres para su posterior explotación sexual y laboral.

Según el último informe realizado por la delegación de la OIM en Argentina, del 100% de los migrantes de origen brasileño en el país el 31,4% se instala en Misiones; y del 100% de los migrantes paraguayos, el 4,9% se encuentra en Misiones.

Las diversas problemáticas sociales que se generan en torno a los movimientos migratorios también están presentan en ésta región.